domingo, 16 de junio de 2013

Capercaillie / Urogallo.

                                     Urogallo (Tetrao urogallus). Acuarela (36x48 cm).

12 comentarios:

  1. Enrobuena. Excelente acuarela como es habitual en ti. Un saludo..

    ResponderEliminar
  2. Mimaaaaaaaa!!! precioso!!, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, suponiendo que fuese el mismo ejemplar de la entrada anterior, podríamos decir aquello de " después de la tempestad viene la calma" , o el descanso del guerrero, después de su exhibición. Maravilloso trabajo, como es habitual en tí. Para mí, a pesar de no haberlo visto nunca, es una de mis aves preferidas y una de las aves emblemáticas de nuestro península.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini. Poder disfrutar de ellos en libertad, teniendo en cuenta los paisajes por donde se mueven, con esa atmósfera especial de los bosques de montaña, resulta algo único que queda grabado en la memoria. Que pena que su situación aquí, resulte tan crítica.

      Eliminar
  4. Si, es cierto,en el sector Pirenaico el problema radica en que no sacan de circulación a machos ya viejos que todavia están fuertes,pero nada fertiles; dificultando el acceso de machos más jóvenes aptos para la reproducción,también se comenta entre los guardas, que hay una sobrepoblación de martas,que estan condicionando a la población, más la ingente cantidad de javalies que devoran poyuelos y puestas de urogallo y otras especies.En fin otro desequilibrio causado por la alteración de la biodiversidad.El urogallo del tronco, pués como en el anterior, así que me saco el sombrero la chaqueta y los zapatos,genia!.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, Marc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas acuarelas de Urogallos Arturo. Tiempo sin asomarme por aquí, y me encuentro esta agradable sorpresa. Eres un mago.
    Un fuerte abrazo
    Potri

    ResponderEliminar